¿Que es una carta de presentación corta?

Una carta de presentación corta es un documento que envías con tu CV pero que se diferencia de un CV en que en lugar de ser una visión general escrita de tus habilidades y experiencia, está específicamente escrito teniendo en cuenta el puesto que estás solicitando, lo que te permite destacar ciertas áreas que crees que te harían adecuado para el puesto.

¿Que es una carta de presentación corta?

Aunque las cartas de presentación cortas son mucho menos rígidas que los currículums vitae, todavía hay algunas cosas que siempre debes tratar de incluir.

Aquí tienes algunas cosas esenciales que deberías tratar en tu carta de presentación corta:

  •     Tus datos personales (por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono)
  •     El nombre del gerente de contratación (si lo tienes)
  •     Dónde encontraste la vacante
  •     Por qué eres el adecuado para el trabajo
  •     Qué puedes hacer por la empresa
  •     Declaraciones de clausura (incluyendo agradecer al reclutador por su tiempo)

En pocas palabras, tu carta de presentación es la forma más fácil y eficaz de destacar entre la multitud.

El empleador aprenderá más sobre ti, tu personalidad, lo que realmente quieres del trabajo y comprenderá por qué lo estás solicitando. Y, como se supone que tu currículum es corto y va al grano, tu carta de presentación corta es la forma perfecta de explicar tus logros más a fondo, aun así, mantén tu carta de presentación, lo más breve posible. Con estas plantillas no te costará mucho trabajo.

Tipos de cartas de presentación corta

Puedes escoger entre distintos tipos de cartas de presentación corta. A continuación te enumeramos los más comunes:

Carta de solicitud breve: Se redacta una breve carta de solicitud para solicitar un puesto de trabajo específico. Esta es una carta de presentación tradicional que se envía con un currículum vitae para solicitar un empleo.

Carta de presentación corta: Una carta de recomendación corta menciona el nombre de una persona que le ha referido a un trabajo. Esta puede ser una gran manera de ganar el interés de un empleador, particularmente si el individuo que proporciona la referencia es conocido por la compañía para la que usted está interesado en trabajar.

Carta de interés: Una carta de interés, también conocida como carta de prospección, pregunta sobre posibles ofertas de trabajo en una compañía en particular.

Carta de establecimiento de contactos: Las cartas en red solicitan asesoramiento y asistencia en la búsqueda de empleo. Estos pueden estar dirigidos a colegas, a personas que ha conocido en conferencias profesionales u otros eventos de la industria, o a personas a las que se ha conectado a través de sitios de redes sociales profesionales como LinkedIn.

Carta de Propuesta de Valor: Una propuesta de valor es una breve declaración que explica lo que hace único al candidato.

Las cartas de presentación deben estar dirigidas a los posibles puestos de trabajo que te interesan. 

Esto significa que, antes de escribir una carta de solicitud, una carta de recomendación, una carta de interés o una carta de propuesta de valor, debes hacer su tarea e investigar la compañía a la que le está enviando la carta. Con este conocimiento, puedes demostrar brevemente en tu carta cómo tus habilidades y experiencia laboral contribuirían fuertemente a la organización en caso de que te contraten.

Descargar modelo de presentación corta en Word 

¿Necesitas escribir una carta de presentación corta? Al solicitar un empleo, debe enviarse una carta de presentación o enviarse por correo junto con tu currículum vítae o currículum vítae. Una carta de presentación corta es un documento (típicamente) de una página que explica al gerente de contratación por qué eres un candidato ideal para el trabajo. Va más allá de su currículum para explicar en detalle cómo podría agregar valor a la compañía.

Ejemplos de cartas de presentación corta

Estos ejemplos de cartas de presentación corta gratuitas escritas por profesionales te ayudarán a empezar. A continuación encontrarás ejemplos tanto impresos como por correo electrónico, para una variedad de diferentes tipos de solicitudes de empleo, incluyendo cartas de presentación generales, cartas de presentación de contactos en frío, cartas de recomendación, cartas de presentación personalizadas, cartas de promoción de empleo, cartas de difusión en red y cartas para preguntar sobre ofertas de empleo no anunciadas.

Estas muestras, plantillas y ejemplos de diferentes tipos de cartas de presentación breves te darán ideas y sugerencias para tu carta.

Lee algunos ejemplos, y luego personaliza tu propia carta para que muestre por qué debes ser seleccionado para una entrevista.

Repasa ejemplos de cartas de presentación bastante breves y mensajes de cartas de presentación por correo electrónico para una variedad de circunstancias.

Solicitar un nuevo trabajo puede ser apasionante y estresante al mismo tiempo. Sin embargo, escribir una carta de presentación que realmente “venda” las cualidades que tienes para ofrecer a un empresario es un gran generador de confianza.

Y encima, hacer que sea corta, todavía es más complicado. Utiliza estos ejemplos y consigue el puesto de trabajo soñado. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top