Cómo hacer una carta de recomendacion personal desde 0

En algún momento de tu vida se te puede pedir que escribas una carta de referencia para alguien. Esta podría ser una carta de recomendación personal desde 0. Para un amigo o un ex-empleado o un estudiante de tu institución. A veces puede ser incluso un miembro de la familia o un amigo cercano. 

La naturaleza de la carta de recomendación personal influirá en la decisión que tome la persona o institución a la que va dirigida. Estas cartas pueden hacer que uno consiga empleo o algún tipo de reconocimiento, pero pueden arruinar las posibilidades de un individuo si no se escriben correctamente. 

Pasos para hacer una carta de recomendación personal desde 0

Aquí reconocemos la importancia de las cartas de referencia y por eso te damos las mejores plantillas de cartas de referencia, para asegurarnos de que escribes las mejores cartas.

Una carta de recomendación personal se refiere a una carta que se escribe para que sirva como testimonio de las habilidades de una persona o de la empresa, su carácter y sus logros también. También podría ser referida como una carta de recomendación. Este documento debe ser tratado como una carta formal y, por lo tanto, debe ser escrito y mecanografiado de manera profesional.

¿Cuándo necesitas una carta de recomendación personal?

Las cartas de recomendación personal se utilizan en una serie de situaciones como las siguientes;

  • En una situación en la que una persona solicita un empleo, puede ser necesaria una carta de recomendación personal para apoyar su solicitud de empleo.
  • Un entrevistado que ha recibido una oferta de trabajo puede ser requerido a presentar una carta de recomendación personal antes de que el contrato pueda ser firmado.
  • La mayoría de los estudiantes que solicitan varios cursos académicos pueden tener que presentar una carta de recomendación personal para apoyar tu solicitud de curso.
  • Los estudiantes que solicitan financiamiento pueden ser requeridos a proveer una carta de referencia para testificar que son los candidatos más adecuados.
  • Algunas compañías pueden usar cartas de recomendación personal para actuar como testimonio de tu confiabilidad y habilidades para ejecutar bien un trabajo dado.
  • En el caso de las propiedades alquiladas, a veces se puede exigir a los posibles inquilinos que proporcionen a sus propietarios cartas de referencia que atestigüen que gozan de un buen estado financiero. Esta carta puede ser escrita por un antiguo propietario o un empleador actual.

¿Quiénes son las personas con derecho a escribir cartas de referencia en diferentes situaciones?

En caso de que se te pida que escribas una carta de recomendación personal, debes evaluar la situación y ver si puedes hacerlo legalmente para evitar tener problemas legales. Dado que una carta de referencia es un documento formal, debes asegurarte de que lo que incluyes no es una mentira o una alteración de la verdad, ya que esto puede acarrear sanciones legales. Hay algunas cualidades y reglas que debes poseer o cumplir, respectivamente, antes de proceder a escribir una carta de referencia. Estos puntos son cruciales.

La persona sobre la que escribes debe ser alguien que conozcas muy bien, ya sea por experiencia personal, como es el caso de una carta de recomendación para un amigo, o por los registros existentes en tu escuela o institución. Un buen ejemplo de una persona que no puede escribir una carta de referencia fiable es un profesor que escribe una carta de referencia para un estudiante que apenas asiste a sus clases.

Descargar carta de recomendación personal word

Debes conocer a la persona en cuestión en una capacidad que te proporcione una posición adecuada para redactar una carta de recomendación personal desde 0 que sea significativa. Este puede ser el caso de alguien que haya trabajado con el candidato en cuestión durante mucho tiempo, ya que dispondrá de información fiable y significativa sobre el tema en cuestión en la que pueda confiar el posible empleador.

También debes estar en posición de proporcionar una carta de referencia honesta y positiva. La regla es que si no tienes nada bueno que decir, no escribas una carta de referencia. En caso de que te codees o tengas algunas disputas personales con el sujeto en cuestión, lo mejor es que te niegues a escribir una carta de referencia sobre ellos. Puedes aconsejarles que le pidan a otra persona que escriba la carta de referencia en tu lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *